De casta guerrera

AutorEdgar Contreras

Si hay un momento en que Raúl Jiménez debe de sacar la casta, es ahora.

Antes de partir a la Copa América el delantero no le rehuía a la responsabilidad en el ataque del Tri. Ahora, tras recuperar la titularidad frente a Chile y responder con una diana, más que nunca requiere estar fino porque mañana México se juega el pase a Cuartos contra Ecuador.

"Contento de que se me vea como la figura o tal vez algo así, pero también sabiendo que no todo gira en torno a mí, sino también en mis compañeros y todo el equipo es fundamental para lo que queremos", dijo a CANCHA el canterano americanista.

En cuatro años, Jiménez pasó de anotar un penal decisivo para el tricampeonato del América Sub 20, a ser titular y coronarse con el primer equipo azulcrema, jugar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana y fichar por el Atlético de Madrid.

"Es difícil, cada vez se va haciendo más pequeño, es como una botella, veía subir (en Coapa) a jugadores de mi categoría o más jóvenes antes que yo, no me desanimaba, mucho tuvo que ver mi familia que siempre me estuvo apoyando y me decía que 'tranquilo, que mi momento iba a llegar y cuando se diera, lo aprovechara'.

"Hubo momentos en los que tuve que sacar esa casta, de entregarme a 'full', no decaer, cuando venían refuerzos yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR