Enseña la casta

AutorÉdgar Vargas

Maritza Arenas nunca había recorrido la distancia de 42.195 kilómetros, pero fue la única mexicana que sacó la cara por los corredores locales, luego de terminar en el tercer lugar en su debut en el Maratón Internacional de la Ciudad de México (MICM), que celebró ayer su edición 30.

Arenas logró subir al podio en una competencia dominada, como ya es costumbre, por los corredores africanos.

La prueba fue muy disputada en la rama femenil, con un pelotón compacto de 15 corredoras hasta la mitad del trayecto, cuando la etiope Amare Alene, quien que tampoco había estado en un maratón, comenzó a apretar el paso y a despegarse hasta llevarse la victoria.

Otras dos atletas del continente negro la secundaban y parecía inminente un podio africano en ambas ramas hasta que apareció Arenas en los kilómetros finales para evitar la que todos los premios se fueran a África.

El segundo lugar fue para la keniana Truphena Jemeli.

"Ver a Marisol Romero (compañera de equipo) cómo llega a los Juegos Olímpicos y yo también quiero representar a México en los próximos Juegos de Río 2016", dijo Arenas, de 23 años y ganadora en 2011 del medio maratón en este mismo evento, sobre su incursión en esta prueba.

En la rama varonil, los kenianos se impusieron desde los primeros kilómetros y ocuparon los primeros seis lugares.

El mejor exponente tricolor fue Érick Pérez, quien llegó en séptimo lugar, cuatro minutos atrás del ganador Peter Lemayian. Sus compatriotas Elisha Korir y Hillary Kimaiyo cruzaron la meta en segundo y tercer puestos, respectivamente.

Ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR