¡Cáspita, unTesla en órbita!

AutorIsaac Flores

Un convertible eléctrico llegó a donde ningún otro automóvil había estado jamás. Se trata del Tesla Roadster,, que esta semana salió de la Tierra a bordo del cohete más potente de la actualidad, el Falcon Heavy, que mide 70 metros de alto y tiene capacidad para transportar más de 66 toneladas.

Éste fue el primer paso de Elon Musk, presidente de Tesla y de SpaceX, compañía fabricante de la nave, en su carrera por realizar viajes humanos a Marte. El Roadster ahora flota en el espacio exterior.

DE CIENCIA FICCIÓN

En el tablero del vehículo está escrito "No entrar en pánico", una referencia al libro de ciencia ficción "Guía del Autoestopista Galáctico", escrito por Douglas Adams, y donde la oración aparece como la portada de una enciclopedia que contiene toda la información sobre el universo.

PILOTO GALÁCTICO

Parece conducir el Roadster, pero, en realidad, es un maniquí usando el traje espacial Starman, presentado por SpaceX. Su nombre proviene de otra canción de Bowie y fue diseñado para permitir la supervivencia de los viajeros en Marte.

UN CARGAMENTO DE LUJO

En el lanzamiento de prueba de un cohete se utiliza una carga que simula el peso que se trasladará en la nave. Elon Musk decidió que eso era aburrido, que necesitaba algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR