Casos de Hospitalizacion por Coronavirus Exceden Proyecciones: Salud.

En algunas ciudades del pais los casos de hospitalizacion general y de terapia intensiva a causa de COVID-19 excedieron las proyecciones originales, informo el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Hugo Lopez-Gatell.

En conferencia de prensa detallo que en el Valle de Mexico hay un excedente de casos de hospitalizacion general y de terapia intensiva respecto a la proyeccion original, por lo cual especificamente en esta region del pais se deben de conservar las medias de seguridad sanitaria y no salir a la via publica.

Tabasco, indico, presento una primera curva epidemica y desafortunadamente tuvo un repunte en los casos debido a que en los ultimos dias de abril y primeros de mayo hubo un aumento en la movilidad. En esta demarcacion, dijo, los casos de hospitalizacion general y de terapia intensiva han excedido las proyecciones.

"Este es el fenomeno de rebrote que puede ocurrir y del que hemos advertido puede ocurrir cuando se reducen las medias de sana distancia", agrego.

Para la ciudad de Cancun en Quintana Roo, el funcionario puntualizo que si bien ya presenta una tendencia decreciente, la epidemia se ha prolongado mas de lo proyectado, por lo cual aun falta para que se llegue a la zona mas baja de contagios. Si bien en esta entidad la hospitalizacion general se ha mantenido en buen control, hay un exceso en los casos de terapia intensiva.

Senalo que en Culiacan, Sinaloa pasa algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR