Tiene casona con olor a birria

AutorJosé David Estrada

La casona de Avenida La Paz tiene un mandamás y es Armando Macías, que en el papel es sólo el coordinador operativo, pero quien finalmente toma las decisiones estratégicas de la campaña.

Las actividades en esta residencia son constantes, sobre todo por la tarde cuando hay hasta 100 personas que entran y salen con propaganda, información o instrucciones.

En la planta baja están las áreas de abogados para la defensa del voto, la de gestión social que trabaja con las propuestas que hace la gente al candidato, la de redes magisteriales que recaba información sobre maestros que apoyan a Zamora, y el área de comunicación social.

Al fondo de la casona están unos cuartos de servicio donde hay una extensión de comunicación social y propaganda, y de las redes magisteriales.

En la segunda planta está Armando Macías y su equipo, la dirección de administración, que depende de él, las redes ciudadanas, que también le reportan, la secretaría técnica y la sala de juntas.

Macías ya tiene experiencia en la organización de campañas, ya que en 2000 coordinó las giras del aspirante del PRD a la Gubernatura, Raúl Vargas López, aunque ahora afirma que nunca estuvo afiliado al partido del Sol Azteca.

Con Macías trabajan jóvenes vinculados a la UdeG como el ex líder de la FEU Leopoldo Pérez Magaña, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR