Carta/ En caso de reelección

Quisiera hacer las siguientes propuestas para mejorar la imagen del Congreso, recuperar su credibilidad y mejorar el funcionamiento político, económico y social de nuestro país.

  1. Al igual que los Presidentes Municipales, Gobernadores y Presidente de la República, los diputados son elegidos por el pueblo para ser sus representantes, sus líderes y su voz ante las diferentes situaciones que se viven diariamente en la ciudad, en el estado y en el país.

    Por ello, los diputados deberían, al momento de ser ganadores en las elecciones, olvidarse de su filiación política, al igual que lo hacen (o lo deberían de hacer) los Presidentes Municipales, Gobernadores y el Presidente de la República, y representar a la población de su distrito. Olvidarse de las fracciones partidistas dentro del Congreso y preocuparse por votar de acuerdo con las preferencias y necesidades de su distrito, cuyos ciudadanos son, a final de cuentas, a quienes representa y quienes le dieron el trabajo y pagan su sueldo; y no de acuerdo con los intereses del partido que le dio la candidatura.

    Se necesitaría una comunicación constante entre representantes y representados para que el diputado comunique e informe a su distrito las diferentes situaciones que se plantean en el Congreso, las ventajas y desventajas de cada iniciativa, y que los mismos representados puedan decidir e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR