El caso Iguala no debe usarse como bandera política: Osorio

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que considerar cerrado el caso Iguala sería una equivocación, pues aún falta detener a todos los culpables y que se les dicte sentencia a cada uno de ellos.

El funcionario comentó que los padres de los normalistas tienen todo el derecho de seguir pidiendo explicaciones y justicia, y agregó que el gobierno federal siempre los ha escuchado y han estado abiertos al diálogo.

“Por supuesto que lo que no hay que permitir y lo que hay que evitar, es que se politice el tema de Iguala, de Guerrero”, expuso Osorio Chong.

Al preguntarle si se están endureciendo las medidas para garantizar la seguridad en Guerrero, dijo que el Estado de derecho es una exigencia de todos los mexicanos: “Así que no hay endurecimiento, es simplemente asumir la responsabilidad que nos toca como gobierno”.

Confió en que el Congreso de la Unión avale las reformas en materia de justicia y seguridad que envió el presidente Enrique Peña Nieto, para evitar nuevos casos como el de Ayotzinapa.

Incluso, en la víspera del proceso electoral, Osorio Chong pidió a los legisladores no politizar la arena y generar diálogo, así como actuar con responsabilidad.“No se puede pensar que en un proceso se nos va todo, ni como partidos, ni como mexicanos”, dijo.

Afirmó que después de que la Procuraduría General de la República informó laverdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas, en el marco de la ley nadie deberá seguir utilizando la bandera de esta tragedia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR