Caso de hija de titular de Profeco llega al “NYT”

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Andrea Benítez, hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, hizo simplemente lo que muchos mexicanos ricos y con conexiones han hecho: usar sus influencias, lo que desencadenó en una respuesta poco usual en el país, advierte “The New York Times”.

El caso de Andrea Benítez, quien amenazó al restaurante Maximo Bistrot con cerrarlo porque no le dieron la mesa que solicitaba, llegó también a las páginas del influyente diario estadounidense.

La joven llamó a los inspectores de Profeco para cerrar el establecimiento, un popular restaurante de la ciudad de México, relataron testigos.

Pero lo que siguió, relata el prestigiado medio, fue una sorpresa para la mayor parte de México.

Andrea Benítez y su padre se han convertido en el blanco de una amplia y rápida campaña, con decenas de miles de tweets que condenan la actitud de la joven, lo que llevó al presidente Enrique Peña Nieto a anunciar una investigación formal, agregó.

Desde el domingo por la noche, Twitter registró más de 42 mil mensajes refiriéndose a #LadyProfeco, en todas las formas de insulto vulgar, resalta el diario.

Los usuarios de la red social de inmediato lanzaron el hashtag: #LadyProfeco.

Profeco, mencionó el periódico en su versión online, es el acrónimo de la Procuraduría Federal del Consumidor, y "Lady" hace alusión a otro incidente reciente, etiquetado como #LadiesDePolanco, en el que dos jóvenes ebrias en el elegante complejo fueron capturadas en vídeo agrediendo a agentes de la Policía, a quienes gritaban “asalariados”.

La respuesta viral, destaca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR