Caso FEG: detienen a 'El Pelón'

AutorMURAL / STAFF

A casi 10 años del crimen fue detenido uno de los siete hombres acusados de asesinar a cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara, y al padre de uno de ellos, en el edificio de la FEG.

Se trata de Ernesto Alonso Barba Covarrubias, también conocido como "El Pelón", confirmaron fuentes cercanas al caso.

Aunque no se abundó sobre las circunstancias del arresto, se indicó que el hombre tenía orden de aprehensión.

El 9 de diciembre de 2011 llegaron a las instalaciones de la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), cuatro alumnos de la preparatoria 8 y el padre de uno de ellos.

El adulto, Armando Gómez Gallardo y su hijo, Francisco Ismael iban a negociar un espacio para un puesto de churros porque la FEG regulaba los permisos para vender en escuelas.

Pasaron con el entonces presidente de la organización estudiantil, David Enrique Castorena Peña, alias "Castorena", quien tras una discusión por un pago de cuotas presuntamente les disparó.

Luego, según datos revelados por la entonces Procuraduría de Justicia, "Castorena" ordenó a cinco personas, entre ellas "El Pelón", que asesinaran a los otros tres estudiantes que acompañaban a padre e hijo.

Los cinco cadáveres fueron enterrados en las instalaciones que pertenecían a la FEG, en la Calle Carlos Pereira 100, en la Colonia Colinas de la Normal, en Guadalajara.

Los familiares de las víctimas las reportaron como desaparecidas y fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR