Un caso dormido durante cinco años

AutorJosé Vales

Mural/Argentina

BUENOS AIRES.- La anunciada boda entre la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco y el ex Presidente Carlos Menem corre el riesgo de no concretarse.

Esa podría ser la noticia de las revistas del corazón que se ocupan de tan bizarro romance si, como aseguran en los tribunales, el ex Jefe de Estado quedara detenido a partir del próximo 13 de julio.

La disposición del Juez Jorge Urso, que aceptó el requerimiento del Fiscal Carlos Stornelli para indagar a Menem, y el "cúmulo de pruebas que lo incriminan", según quienes llevan el expediente, parecen conjurarse para inaugurar una nueva etapa en la que la impunidad podría pasar a ser un triste recuerdo.

La denuncia que el abogado Ricardo Monner Sanz presentó ante la justicia en 1996 recayó en el juzgado de Urso, uno de los tantos miembros del fuero federal que respondían a los dictados del ex Ministro del Interior Carlos Corach.

Obediente al poder político, Urso "durmió el expediente durante casi cinco años, después de procesar y encarcelar a Luis Sarlenga, director de Fabricaciones Militares, y a varios funcionarios de segundo rango.

Urso reabrió el caso para procesar a los ex Ministros Oscar Camilión y Erman González, y al ex Jefe del Ejército, General Martín Balza. En todo momento, Menem y el que fuera su Ministro de Economía, Domingo Cavallo, negaron conocer el movimiento de la venta ilegal de armas a Ecuador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR