Caso Ayotzinapa podria tener resultados en marzo: Vidulfo Rosales.

Luego de una reunion de casi tres horas con el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa confiaron que entre febrero y marzo tengan resultados de los nuevos hallazgos en las investigaciones.

En conferencia de prensa al termino de lo que seria su tercera reunion con el Ejecutivo federal, los padres admitieron que hay poco avances, pero los hay, a diferencia de la anterior administracion en donde fueron cuatro anos de mentiras.

En el patio central de Palacio Nacional, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, informo que los nuevos datos de investigacion arrojan una ruta y tesis distinta a la del gobierno anterior.

"Lo que se tiene ahora es la construccion de un andamiaje juridico institucional con la consolidacion del fiscal especial, con la Comision para la Verdad y Acceso a la Justicia, con una actividad muy importante de busqueda (..) para poder caminar de manera mas rapida en el 2020", indico.

El representante legal admitio que hay hallazgos en las 18 busquedas que se realizaron, las cuales estan en proceso de analisis, por lo que esperan tener en febrero y marzo avances respecto a esas investigaciones "y de identificacion".

Afirmo que la proxima reunion con el presidente Lopez Obrador sera el 9 de marzo y reitero que esperan que haya resultados en esa fecha.

En la reunion, la Comision Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia que encabeza Alejandro Encinas hizo un recuento de todos los avances que se tienen en materia de busqueda en las investigaciones.

Resalto que los padres de familia hicieron hincapie en la necesidad de agilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR