Caso Arana

Un grupo de trabajadores de Telecomm Jalisco emitieron una denuncia ante la Secodam en el año 2000 contra el entonces gerente de la paraestatal, Felipe Lomelí García, y del líder sindical, Salvador Zambrano Bernal, a quienes acusaban de desviar equipo y personal para favorecer la campaña del priísta Jorge Aranda, quien contendía por la gubernatura del estado.

Los empleados argumentaban que en distintas fechas y a nombre del ex candidato del PRI se mandaron alrededor de 100 mil telegramas, pese a que Arana sólo pagó 6 mil 129.

Según uno de los trabajadores de telégrafos que hizo la denuncia, lo que Arana debió pagar por los servicios utilizados fue más de un millón de pesos A esto se agregan otros apoyos a Arana, por lo que los trabajadores comenzaron a denunciar daños de hasta 35 millones de pesos.

Este desvío fue denunciado también ante el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR