En casita

AutorÓscar Cáliz

La hegemonía del Cruz Azul sobre los Pumas en el Olímpico Universitario se hizo más grande ayer con otro triunfo de los celestes.

El conjunto cementero, que llegaba a este encuentro con 9 victorias y sólo una derrota en los últimos 10 partidos en CU, ganó por la mínima y extendió su paternidad.

La afición universitaria esperaba los goles de Emanuel Villa, quien se enfrentó a su ex equipo y sin embargo la única anotación, paradójicamente, fue de Mariano Pavone, quien llegó a La Máquina para sustituir al "Tito".

Lo que hizo más dolorosa la derrota fue que la jugada del gol nació en los pies de Pablo Barrera, canterano de Pumas, quien también se midió por primera ocasión a su anterior club.

El atacante fue recibido con abucheos por la afición y él les respondió con una gran actuación, tal vez la mejor desde que regresó a México.

Corría el minuto 69, cuando Barrera sacó un largo centro desde la banda derecha a la llegada de "El Tanque", quien arribó preciso para conectar un potente cabezazo y vencer a Odín Patiño.

El delantero argentino festejó eufórico con los seguidores cementeros y Barrera fue felicitado por varios de sus compañeros mientras él silenciaba con un ademán a sus detractores.

La Máquina fue mejor durante los 90 minutos y generó las oportunidades más claras. De hecho, en la recta final del encuentro estuvo más cerca de anotar el segundo que Pumas de empatar.

El propio Pavone dejó escapar su segunda anotación, cuando en una descolgada quedó mano a mano con el portero auriazul, pero estrelló su disparo en Patiño (75'). Cinco minutos después, el arquero auriazul realizó una gran salida y evitó que cayera un gol de Omar Bravo.

Las 2 únicas oportunidades para los Pumas fueron generadas por el "Tito", quien metió un cabezazo que pasó muy cerca (50') y después sacó un disparo de media vuelta que se fue por encima (58').

JORNADA 6

Pumas 0-1 Cruz Azul

INCIDENCIAS

GOL

0-1 (69') Mariano Pavone

A DETALLE

Estadio: Olímpico Universitario

(43 mil 298 asistentes)

Árbitro: Francisco Chacón

TARJETAS

AMARILLAS

No hubo

ROJAS

No hubo

ALINEACIONES

PUMAS

13 O. Patiño

2 E. Velarde

4 D. Verón

3 M. Palacios

5 L. Fuentes

6 M. Romagnoli

(14 L. García, 65')

16 F. Espinosa

11 J. Chiapas

7 J. Cortés

(15 E. Herrera, 83')

10 M. Bravo

(18 E. Orrantia, 75')

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR