Casi como en Star Trek

AutorJosé Luis Adriano

El Capitán Kirk y Spock están listos para lanzarse a la exploración de las estrellas nuevamente, por lo nos adelantamos al estreno de "Star Trek Sin Límites" para conocer su tecnología y compararla con lo que ya existe en la realidad.

EXPECTATIVA

BASE ESTELAR YORKTOWN

Apareció desde los adelantos de la película, es una base estelar donde viven millones de personas. Se trata de una especie de esfera, al interior de ésta existe una ciudad en la que la gravedad se comporta de maneras extrañas. Cuando la veas, entenderas.

REALIDAD:

La Estación Espacial Internacional es lo más parecido que tiene la humanidad a una base como Yorktown. Fue puesta en órbita en 1998, está a 400 kilómetros de altura de la Tierra y en ella viven 6 científicos que se rotan periódicamente para realizar investigaciones.

EXPECTATIVA:

ENTERPRISE

Esta nave es la protagonista de las aventuras que ocurren en la saga de ciencia ficción. En "Star Trek Sin Límites", el Enterprise es nuevamente el vehículo insignia de la Federación Unida de Planetas, capaz de volar a velocidad Warp, está equipada con escudos y armas de combate.

REALIDAD:

La velocidad Warp es un concepto de la ciencia ficción que propone naves capaces de contraer el espacio-tiempo delante de ellas y expandirlo por detrás, de forma que sea más fácil alcanzar grandes distancias espaciales.

Desde 2012, el físico de la NASA, Harold White, anunció el proyecto para crear una nave capaz de alcanzar esta velocidad, en 2014 presentó las imágenes artísticas de cómo podría lucir su prototipo, llamado IXS Enterprise. Lo cierto es que la probabilidad de que pueda crear una nave así, son inferiores al 1 por ciento, según el Caltech. Lástima.

EXPECTATIVA

TRADUCTOR UNIVERSAL

En "Star Trek Beyond", como en las series originales de los años 60, el traductor universal es parte fundamental de su historia, donde seres de todas las razas y planetas conviven cotidianamente. El dispositivo escucha el lenguaje de quien está hablando, y tras un análisis de sus bases lingüísticas, traduce en tiempo real lo dicho.

REALIDAD

De momento es una versión preliminar, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR