Casi son lo mismo

AutorArisbeth Araujo

A pesar de que los productos que se consumen del lácteo obtenido de la vaca son los más comunes, existen otros animales que producen este líquido blanco para crear quesos, cremas y algunos otros alimentos.

Sin embargo, no en todas partes se encuentran, ya que la mayoría sólo se puede tomar en el país o región en la que los animales viven.

Según la Organización Mundial de la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), algunas de ellas, como la de cabra, han aumentado su producción hasta en un 64 por ciento en los últimos años, lo que se traduce como un incremento en su consumo.

Las leches de becerro, cabra, camello y llama son empleadas para crear quesos con sabores intensos o dulces que suavizan el paladar con su cremosidad, lo que puede ser un factor para el incremento en los productos que se derivan de ellas.

¡Muuuchas leches!

Conoce algunos lácteos de origen animal que se beben en otras regiones:

Búfala

-Características: de color marfil y de consistencia ligera, pero con alto contenido graso.

-Su usa para: mantequilla y quesos mozzarella italiano, requesón, ricotta y, en general, para elaborar estos productos con sabores intensos.

-Se consume en: Oriente Medio y Europa.

Cabra

- Características: suave y con un ligero sabor aromático. Tiene mayor contenido de nata que la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR