Casi mil inconformes toman 14 despachadoras en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de mil personas protestaron contra el aumento al precio de la gasolina en las 14 despachadoras situadas a lo largo de Tlalpan.

A las 9 de la mañana comenzaron a llegar los inconformes para clausurar simbólicamente las gasolineras. El objetivo era impedir que se vendiera combustible por al menos dos horas y exigir a las autoridades que den marcha atrás al alza.

Aunque hubo inconformes en todas las gasolineras de la calzada de Tlalpan, se reportó mayor presencia en las que se localizan a la altura de Coruña y el Metro General Anaya. Otros acudieron a la estación de servicio Villa de Cortes, San Antonio Abad, Chabacano y San Fernando.

?Estamos hartos de que el gobierno abuse del pueblo; no se vale que aumenten la gasolina y el salario mínimo sea miserable?, comentó Luis.

En su opinión, ?la gasolina es necesaria no sólo para los automovilistas, sino para todos, es necesaria para transportar alimentos y también para el transporte público y con este aumento no tardan en subir todo, ya empezaron con la luz y el gas?.

Para Javier este incremento es irracional: ?México es un país petrolero y es ilógico que cada vez nos aumenten el costo. En otros países la gasolina es de mejor calidad y es más barata. El gobierno mexicano sólo se está burlando de nosotros?.

Además de mostrar su molestia por el alza del combustible, los manifestantes impidieron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR