Está casi listo

AutorAdrián Basilio

Con los atletas de fondo, a los que en esta ocasión se suman los exponentes de velocidad, los clavadistas y el taekwondo como las cartas fuertes para los próximos Juegos Olímpicos, la delegación mexicana que competirá en Sydney 2000 está casi lista.

Aunque en las últimas ediciones de la cita olímpica los marchistas son quienes han sacado la cara, en esta ocasión el taekwondoín Victor Estrada, que fue el primer atleta azteca en calificar a los primeros juegos olímpicos del milenio, permite aumentar las esperanzas de cosechar más metales.

Y es que el taekwondo, deporte en el que Estrada es tetracampeón de Copas del Mundo, será deporte oficial en la cita. Además, en Australia, México participará por primera vez en su historia olímpica en deportes en los que no había figurado.

El atletismo de velocidad es uno de ellos y el medallista de bronce en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo de Sevilla de 1999, Alejandro Cárdenas, y la campeona panamericana de la misma distancia, Ana Guevara, son dos de los deportistas de los que también se esperan buenos resultados.

En Sydney se confía recuperar la presencia en los clavados por conducto de Fernando Platas, en trampolín de tres metros individual y en saltos sincronizados, junto con Eduardo Rueda, ya que la última presea en este deporte la ganó Jesús Mena en Seúl 88.

Otros de los deportes en los que México debutará en olímpicos son el levantamiento de pesas y la gimnasia artística, gracias a las calificaciones de Soraya Jiménez y Denisse López, respectivamente.

Desde al año pasado, Felipe Muñoz, presidente operativo del COM, dijo que la delegación mexicana no superaría los 70 integrantes y hasta el momento la delegación mexicana la integran 53 atletas.

Sin embargo, los ciclistas Nancy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR