Están casi todos en León

AutorGuillermo Leal

Salvo la notable ausencia de Eulalio López "El Zotoluco" a quien la empresa no quiso contratar por una diferencia económica con su apoderado, todas las demás figuras del toreo estarán en la plaza La Luz.

Regresan algunos que en ediciones anteriores habían quedado fuera. Esta situación tiene dos lecturas, una es que la feria vuelve a tomar importancia, la segunda, más grave, que los jóvenes toreros no han podido con el paquete, y tienen los empresarios que echar mano de quienes por el nombre y la experiencia siguen considerados como figuras del toreo, aunque algunos públicos los han visto ya demasiado y comienzan a exigirles demasiado.

Así, Eloy Cavazos, Mariano Ramos Miguel Espinosa "Armillita" y Jorge Gutiérrez y los españoles Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza son la base del elenco de la feria que dará a partir del 14 de enero cinco corridas y un festejo en el que se presentará el Bombero y sus Enanitos Toreros de España, con este espectáculo se cierra el ciclo el 5 de febrero.

La feria tarde por tarde

Estos son los cinco carteles de la tradicional feria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR