Ya casi es una inmortal del golf

AutorSergio Humberto Navarro

Enviado

PALM DESERT, California.- "Qué gusto que les parta su mandarina en gajos a todas las demás", dijo sin reparo Jannet, una guanajuatense que es taxista en Palm Springs, cuando salió el domingo del campo Canyons después de ver ganar a Lorena Ochoa el Campeonato Mundial de la LPGA.

Pero no sólo parte gajos.

El triunfo de Lorena ante las mejores 20 del mundo provocó algo más: acelerar el proceso para que ella pueda calificar al Salón de la Fama Mundial del Golf.

Si bien uno de los requisitos para ingresar al recinto de los inmortales de este deporte es ser miembro de la LPGA por 10 temporadas, la tapatía, quien apenas cumple 5 años, podría alcanzar todos los demás méritos en el 2008, de seguir dominando a este ritmo.

Ochoa sumó el domingo pasado 20 puntos de los 27 que necesita para ser elegible.

Esto quiere decir que si Lorena sigue su desempeño como hasta ahora, sería una virtual miembro del Salón de la Fama Mundial de Golf el próximo año, y sólo faltaría cumplir las 10 temporadas en la gira.

Antes del domingo, ella tenía 18 puntos, pero su victoria en Palm Desert y con el título de Jugadora del Año en la bolsa, le dieron 2 unidades más a su cuenta.

Lorena, de 25 años de edad, juega esta temporada su quinta temporada en la Gira. En el 2012, año que estaría cumpliendo el décimo en la LPGA Tour, tendrá 30 años.

Ochoa estaría formando parte de las pocas jugadoras que entran al Salón de la Fama apenas cumplidos los 30. De las 24 miembros actuales, sólo 5 han logrado entrar con 30 años o menos.

El caso más reciente es el de la coreana Se Ri Pak, quien en junio pasado, a los 29 años, completó su periodo de 10 años. El próximo mes, en una ceremonia especial, ella será inducida al recinto.

La sueca Annika Sorenstam lo hizo a los 33 años, cuando en el 2003 completó todo el proceso de selección.

"Es un sueño para mí estar ahí", dijo Ochoa, "creo que todo golfista profesional sueña estar ahí".

A Ochoa este es un tema que le emociona.

Estar al lado de leyendas como Arnold...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR