Casi 700 alumnos de bachillerato en Oaxaca no reciben clases en línea

OAXACA, Oax., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Casi 700 alumnos del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) perteneciente a la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) enfrentan el riesgo de perder dos semestres debido a problemas administrativos de la institución, los cuales ocasionaron que ni siquiera se les asignaran docentes y no hayan recibido una sola clase este 2020.

Desde siete meses antes de que la pandemia de Covid-19 paralizara las actividades educativas en todo el país, los alumnos de este bachillerato perteneciente a la Facultad de Administración y Contaduría de la UABJO, ya arrastraban problemas administrativos con la escuela, mismos que están violentando su derecho a la educación y sus derechos como alumnos de esta universidad, contenidos en el artículo 60 del reglamento de la propia institución. Dichos problemas administrativos han ocasionado que a los estudiantes aún no se les terminen de entregar calificaciones para el semestre que concluyó en diciembre de 2019, e impidieron que pudieran inscribirse al semestre de febrero a junio de 2020, el cual ya culminó sin que a los alumnos se les asignaran maestros ni recibieran ningún tipo de clase durante esos meses, denunciaron padres de familia a EL UNIVERSAL.

La situación es aún más grave para unos 150 alumnos de quinto y sexto semestre, quienes están en trámites para transitar a la universidad, muchos de quienes ya ganaron lugares en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismos que obtuvieron sin siquiera contar con los conocimientos del último tramo de su educación y que al no contar con las calificaciones de los dos últimos semestres ni con su documentación, están en peligro de perderlos.

Incluso está situación también es riesgosa para los propios alumnos que se quedarán en alguna escuela o facultad de la UABJO, pues también tienen los plazos encima para poder entregar su documentación y completar su trámite de admisión. Según los padres de familia, es Joel Pablo Martínez, coordinador del BECA, quien está atendiendo esta problemática que consiste en que no se las han proporcionado a los alumnos las calificaciones de todas las materias que han ido cursando en semestres anteriores, misma que se arrastra desde antes de que él llegara al cargo. Sin embargo los padres de familia acusan que desde septiembre de 2019 este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR