Que sea casero

AutorCarlos Borboa

Olvídate de largas filas y sorprende a los invitados con tus propios panes salados para las cenas de Noche Buena y Año Nuevo.

Además de formas y sabores especiales, estos panes pueden terminarse con todo tipo de ingredientes para mejorar su presentación o contenido nutrimental. Semillas, harinas, cereales, frutos secos y hasta hortalizas ayudan a dar un acabado distinto a tus piezas, además de hacerlas muchísimo más saludables.

El ajonjolí, por ejemplo, utilizado en bollos y panes de caja, aporta calcio, hierro, zinc, proteínas y compuestos antioxidantes, mientras que las semillas anís o hinojo, así como el clavo molido, brindan aroma y sabor.

BAGUETTE

2 PIEZAS

2 HORAS

350 gramos de harina + 10 gramos de sal refinada + 2 sobres de levadura en polvo + 180 mililitros de agua

PREPARACIÓN: Formar una fuente con harina, agregar sal y levadura. Incorporar agua, mezclar y amasar 15 minutos o hasta obtener una masa lisa y que se despegue de la mesa. Compactar, cubrir con trapo húmedo y fermentar a temperatura ambiente 1 hora. Cortar en 2 y doblar extremos superior e inferior de la masa al centro y compactar. Formar un rollo. Fermentar sobre charola enharinada 1 hora. Hacer cortes con navaja en la superficie y hornear a 230 °C por 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR