Crean casco virtual que induce a relajarse

AutorAhelí Lara

El casco Virtually Better o Meditation Chamber facilita la relajación a través de imágenes de realidad virtual. De acuerdo con sus creadores, Barbara O. Rothbaum, de la Emory University School of Medicine, y el investigador Larry Hodges de la compañía Georgia Tech, representa una alternativa terapéutica para combatir el estrés y ciertas enfermedades físicas y psicológicas.

"La idea es facilitar la visualización de imágenes relajantes en momentos difíciles o críticos. No se requiere de mucho tiempo o esfuerzo para entrar en meditación", indicó Hodges.

El invento, que busca también terminar con las pesadas técnicas de relajación, consiste en un casco similar al de un motociclista y cuenta con una pantalla a la altura de los ojos.

"Se muestran imágenes virtuales mientras se escuchan melodías relajantes y se oye una voz femenina que conduce al paciente hacia la meditación".

Pruebas realizadas por Georgia Tech reportaron cambios importantes en los signos vitales de los usuarios, al descender la frecuencia cardiaca, la respiración y la actividad cerebral.

El interés por impulsar este tipo de tecnología surgió después de que la empresa estadounidense comprobó los beneficios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR