Casas de empeño, contra la venta de celulares robados

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de hurtos en el país, la asociación de casas prendarias buscará colaborar con las autoridades para evitar la venta de mercancía robada.

Según el director general de la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amespre), Rafael Mondragón, entre las medidas que se implantarán destaca la revisión del código IMEI para evitar que teléfonos celulares robados sean empeñados y después vendidos en las sucursales de los socios.

Para ello se tendrá acceso a las bases de datos de la autoridad en las que se reportan teléfonos robados, para una vez que se tenga detectado alguno, se dé aviso a la autoridad.

También van a reportar cualquier producto robado que quiera venderse a través de las casas de empeño.

Ante el entorno actual de incremento de tasas e incertidumbre económica, la asociación señaló que buscará no elevar las tasas de interés, a fin de garantizar un servicio accesible.

El directivo recordó que en promedio las casas de empeño formales en el país cobran una tasa de interés que va de entre 10% a 12% por producto.

Mondragón destacó que las principales firmas tratarán de absorber este costo con el fin de retener a los clientes en el mercado formal de empeño y evitar que recurran a otros productos que les ofrecen mayores intereses y que hacen que pierdan sus productos.

El principal reto que existe para las casas de empeño es la proliferación de negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR