Casas y comercios invaden 106 predios municipales

NAUCALPAN, Méx., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 106 predios de propiedad municipal han sido invadidos con casas, negocios y hasta por una plaza comercial; mientras, cerca de 260 bienes, entre ellos motocicletas, cuatrimotos y armamento desaparecieron, por lo que la Subdirección de Patrimonio entregó expedientes al departamento jurídico de Naucalpan para que inicie procedimientos de recuperación y sanción a servidores públicos responsables.

Pedro Tamés Fernández, subdirector de Patrimonio municipal, rindió un escueto y breve informe ante integrantes del Cabildo sobre el estado que guardan un total de 897 terrenos de propiedad de este ayuntamiento.

Estas invasiones quedaron documentadas en expedientes que fueron entregados a la dirección jurídica, para que inicie procedimientos para su recuperación y dé sanciones contra los responsables, ya que en muchos casos hay responsabilidad de funcionarios y ex servidores públicos que dieron anuencia o permitieron de forma indebida la ocupación de los predios al otorgar licencias de construcción, indicó Pedro Tamés.

Entre los casos más graves de predios municipales invadidos, está el de Lomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR