...Y su casa se agrandó

AutorGerardo Olvera

Desde hace 5 años, la casa marcada con el número 4 de la calle Flores Mexicanas, en la Colonia Benito Juárez de Ciudad Nezahualcóyotl, ha sufrido cambios que la han hecho sobresalir de las demás viviendas.

En ese domicilio habita Lorena González Hernández, elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), integrante de la banda de "La Flor" y una de las siete personas detenidas por su participación en el secuestro y homicidio de Fernando Martí Haik.

Los habitantes de esa casa, señalaron sus vecinos, destacaban porque eran un tanto ostentosos, vestían ropa de buena calidad, además de que el inmueble en sí destacaba entre las demás viviendas, que carecen de aplanados y pintura.

"Siempre se veían medios raros, pero nunca se metían con nadie; salían temprano y regresaban en la tarde o noche a descansar. Eran tranquilos, pero como eran federales siempre estábamos en reserva con ellos, tratábamos de no tener problemas", señaló un habitante de esa calle.

La casa pintada con colores naranja y ocre, y rodeada por una barda de más de 2 metros de altura resalta por su diseño y colorido, además de que afuera de ella siempre estaban estacionadas una Jeep Liberty azul y una camioneta roja, al parecer una Explorer.

"Nunca dirigían una palabra, porque eran muy raros y siempre actuaban de formas que no explicábamos; pero nosotros pensamos que como eran agentes tenían que ser así y los entendíamos, hasta ahora que se sabe por la calle que andaban en malos pasos.

"Tengo más de 30 años viviendo aquí, en mi negocio, y en 5 años desde que se casó (Lorena) su casa fue agrandándose hasta ser como es ahora de bonita; tienen sus carros y un hijo de 16 años; además a tres casas de aquí viven sus papás, se portaba normal pero era rara", comento un comerciante de la zona.

Aunque los vecinos manifestaron tener miedo a represalias si hablaban sobre González Hernández, coincidieron en que tanto ella como su familia parecían tener dinero.

La casa de dos niveles permanece vacía desde el fin de semana, de acuerdo con los vecinos, pero en su interior se escuchan los ladridos de un perro pequeño al final del garaje.

En el domicilio de los padres de la presunta secuestradora nadie respondió a los llamados a la puerta.

Según Facundo Rosas Rosas, subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, González Hernández, a quien se le adjudica la planeación del secuestro del joven Martí Haik, había iniciado sus trámites para ocupar una plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR