La casa pierde

ECATEPEC.- En unos minutos, seis familias perdieron su patrimonio. Una lluvia de tierra y rocas sepultó tres casas en la parte alta de Santa María Tulpetlac.

Las seis familias que vivían sobre calle Adolfo Ruiz Cortines, en la Colonia Cuauhtémoc, reaccionaron a tiempo y sus integrantes vivieron para contarla. Otras 30 casas están en riesgo.

Alrededor de las 5:00 horas los colonos escucharon un estruendo que los despertó de forma abrupta como un anuncio de la avalancha de escombros que bajaba con fuerza.

En pocos segundos, la tierra se coló por un patio trasero hasta bloquear el único acceso al domicilio, mientras que una cascada de rocas destrozó su camioneta.

"Nosotros somos cinco adultos, un bebé y una niña. Ya no pudimos salir por el zaguán porque todo quedó tapado y tuvimos que usar una escalera de seis metros para bajar por la azotea", explicó José Juan, uno de los afectados.

Los inquilinos de las otras viviendas también improvisaron la ruta de escape más rápida.

Cuando elementos de Protección Civil (PC) llegaron al lugar, todas las personas se encontraban a salvo.

"Afortunadamente no hay lesionados ni pérdidas humanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR