Casa y PC / Mudando archivos

AutorRubén Romero

Si usted compró una nueva computadora recientemente, o si está por hacerlo, habrá notado que cada vez es menos frecuente que venga con la tradicional Unidad "A, que se usa para los disquetes de 3.5 pulgadas.

La señal es muy clara, el uso de disquetes tiende desparecer. Y la razón es sencilla, cada día es más grande el tamaño de los archivos que se usan en la computadora, y los venerables disquetes están limitados a menos de 1.5 MB de capacidad de almacenamiento.

Pero la verdad es que mientras la desaparición de la Unidad "A" se consuma, es posible que al emigrar a una computadora nueva se haga necesario acudir a algún medio de "transporte" para su información.

Si usted enfrenta una situación así, es decir, si su nueva computadora no tiene disquetera y usted necesita llevar o traer algunos de sus archivos entre ambas computadoras, hay varias cosas que puede hacer.

Una de las opciones es utilizar alguno de los dispositivos conocidos como "flash drive" o "USB drive", que a pesar de ser pequeños ofrecen capacidades muchas veces mayores a las de un disquete.

Es casi seguro que su computadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR