Casa y PC / Firewall personal

AutorRubén Romero

Un "firewall" (muro de fuego), es una herramienta que protege a su computadora de intrusos cibernéticos que pudieran tratar de "meterse" a su equipo con cualquier propósito, pero sin la autorización de usted.

La función de un firewall, que en su modalidad más sencilla se ofrece en forma de software, es proteger el contenido de su computadora impidiendo el acceso a quienes no deben tenerlo, en especial cuando se navega en internet e incluso en el caso de redes, por pequeñas que sean.

Una vez instalado en su PC, el firewall funciona en silencio, sin hacerse notar, a excepción de los casos en que se presente el inicio de una intrusión y usted sea "avisado" de esa iniciativa.

En el mercado se ofrecen diferentes productos para este propósito, y como cualquier otro software, tienen un precio.

En la mayoría de las ocasiones el objetivo de los vendedores de firewalls son las empresas que cuentan con grandes redes y tienen información de negocios importante que deben proteger, lo que justifica hacer el desembolso.

Pero en el caso de usuarios personales, esas mismas empresas ofrecen opciones de sus productos que si bien no son tan completos como los llamados profesionales, cumplen de manera razonable con la función de protección y, sobre todo, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR