Casa y PC / 'Anticongelante'

AutorRubén Romero

Difícilmente habrá un usuario de computadora a quién su equipo no se le haya “congelado” alguna vez. Esto es algo que ocurre con frecuencia, y en muchas ocasiones basta con reiniciar su PC para seguir trabajando.

Pero... ¿Le ocurre que su computadora se congela de manera casi regular? De ser ese su caso, es probable que su equipo tenga algún problema, y hay algunas cosas que puede hacer para resolverlo.

Lo primero es detectar el origen del problema, que puede estar en el hardware o el software que tenga instalado, aunque en algunos casos puede deberse a una combinación de ambos.

Hardware: Una de las causas más comunes para que una computadora se congele es el sobrecalentamiento. Cada día las componentes de su equipo, y en especial los procesadores, se hacen más pequeños y generan más calor mientras trabajan.

Ese calor debe disiparse para evitar que se eleve la temperatura dentro del gabinete, ya que, irónicamente, el calor acumulado será la causa de que, entre otras cosas, que su equipo se congele.

Asegúrese de que el área donde se ubica su PC esté suficientemente ventilada, y evite que estépegada a alguna superficie que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR