'Casa Oaxaca' en Madrid

AutorAlicia Boy

El 8 de junio se inauguraron las oficinas de la Representación del Gobierno del estado de Oaxaca en Madrid, España, que se conocen con el nombre de Casa Oaxaca, y desde donde se promoverá el turismo y la cultura oaxaqueña en Europa, los productos de la entidad y las inversiones.

"Nuestra función es promover y difundir la oferta de servicios y atractivos con los que cuenta Oaxaca, a través de diversas acciones que van desde el contacto directo con los operadores mayoristas hasta la capacitación de agentes informativos que trabajan en el Centro de Consulta de México en Madrid; así, buscamos que estén listos para contestar cualquier pregunta sobre nuestro estado", dijo Eduardo Pérez Noyola, jefe de la Casa Oaxaca.

El Centro de Consulta de México en Madrid es un número "800" que da servicio a cualquier país de Europa para solicitar información sobre México en general, y que lo convierte en una importante herramienta adicional para promocionar el país.

En la Casa Oaxaca también se han hecho presentaciones a agentes de viajes sobre los destinos de playa y ciudad, y se ha dado servicio a cualquier interesado que quiera conocer más sobre arqueología, música, tradiciones y gastronomía oaxaqueños.

Hasta el momento, reporta Pérez Noyola, diariamente han recibido entre 5 y 6 personas interesadas en el destino.

"Es un esfuerzo no sólo por parte del Gobierno, ya que los recursos destinados a la creación y mantenimiento de la Casa Oaxaca provienen también del impuesto del 2 por ciento hotelero, que involucra al sector privado", aseguró.

La casa se ubica en Madrid, justo en la zona comercial del Barrio de Salamanca, lo cual facilita su acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR