Casa y PC/ Los sí y no de actualizar

AutorRubén Romero

Hace unos cuatro o cinco años se decía que si el costo de actualizar una computadora era igual o mayor a 800 dólares, resultaba más conveniente adquirir un equipo nuevo que comprarle partes nuevas a la PC actual.

La lógica era sencilla: por un poco más dinero se podía comprar un equipo totalmente nuevo -no renovado-, con sus partes mejor balanceadas entre sí sin "cuellos de botella", y con la posibilidad de ser actualizada a futuro.

Eso, sin embargo, es algo que ha cambiado.

El parámetro de los 800 dólares dejó de ser vigente.

Los precios de las computadoras han bajado (en dólares) de manera importante, y actualizar una computadora es algo que debe pensarse con más detalle, e incluso planearlo desde al momento de comprar una PC nueva.

Una de las razones por la que los precios de las computadoras han bajado es la aparición en el mercado de las "tarjetas madre" ( motherboard) con funciones integradas, como la tarjeta de video o la de sonido.

Esto, que representa una ventaja de costo, impone una limitación importante, ya que en ciertos casos no hay mucho que hacer para aumentar la capacidad de funciones del sistema como las tarjetas de audio o de video.

La capacidad de otros componentes, sin embargo, sí puede aumentar sin que esto presente algún inconveniente, como el incrementar la capacidad de la memoria RAM, que puede crecer agregándole una nueva tablilla -suponiendo que se disponga de ranuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR