Crean casa-museo de Rivas Mercado

AutorDiana Gutiérrez

Tras permanecer varios años en descuido, la casa de la promotora y periodista Antonieta Rivas Mercado, hija del arquitecto porfirista Antonio Rivas Mercado, comenzará a restaurarse en los próximos meses, como parte de los proyectos de la Fundación Conmemoraciones 2010 para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

"El inmueble era de particulares y fue comprado a finales del 2007 por el GDF, ahora la Fundación Conmemoraciones 2010 lo tiene en comodato y están a punto de iniciar la restauración", informó ayer Martha Gargallo, presidenta de la Fundación Rivas Mercado, al concluir la conferencia de prensa sobre la exposición Antonieta Rivas Mercado, que estará en Bellas Artes.

Aunque en marzo de 2007 se anunció que se convertiría en la sede de la Fundación y que aún se valoraba la posibilidad de instalar ahí, en colaboración con el GDF, una Fabrica de Artes y Oficios (Faro), Gargallo aseguró que se montará un museo de época.

"Todo el año pasado se dedicaron a hacer un levantamiento, calas en los muros, el inventario de lo que hay y lo que falta, ya se tiene el proyecto ejecutivo. Será un museo de época que representará un poco cómo se vivía en aquellos tiempos'", agregó la sobrina-nieta de Antonieta.

Con más de mil 500 metros cuadrados de construcción y decorado con 35 mil piezas de mosaico, se prevé invertir en el espacio 40 millones de pesos. El proyecto arquitectónico y ejecutivo del sitio en cuyo despacho se diseñó el Ángel de la Independencia fue dirigido por el arquitecto Gabriel Merigo, de la empresa Megarquitectos.

Ubicada en Héroes 45 Colonia Guerrero, la residencia, cuya apertura se espera en 2010, destaca por la riqueza de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR