Una casa a la mexicana

AutorMaría Silva

No niega sus raíces, pero vive en México y tiene que empaparse de su ambiente.

Como lo muestran las fotos, la casa de Gabriela Spanic es un retrato decorativo de nuestro país. Le gusta el estilo mexicano, porque es una tendencia a nivel mundial; se trata de transportarse a lo rústico, original y acogedor en sus espacios.

La madera predomina en los muebles, estilos, puertas, ventanales y el piso.

En cada rincón del hogar que comparte con su esposo, el actor Miguel de León, se 'atraviesan' objetos mexicanos de todo tipo; algunos pequeños, hasta decoración religiosa representada en cruces de madera.

Cama

Sobre este manto blanco que es su cama, la pasa siempre que tiene algún descanso en la sobrecarga diaria de trabajo.

'Leo en mi cama, aquí también repaso mis libretos; como, desayuno. Miguel todas las mañanas me trae el desayuno, casi siempre son alimentos ligeros, como cereal, cuando me levanto me quedo un ratito viendo la tele; es el sitio más completo para mí, porque además me da descanso. Me gusta comer y cenar en la cama, cuando puedo, y me traigo tortillas con guacamole, que me encanta, o puré de papa; todo sobre la cama, soy muy floja', y se ríe a carcajadas.

Sillón

Su apacible mirada queda fija hacia el jardín. Ahí se acomoda cuando decide leer un libro o le echa una mirada a los libretos.

Pero este lugar puede dar un giro contrario, cada vez que hay 'reventones' en casa del matrimonio De León-Spanic, quienes han resultado unos huéspedes muy fiesteros y unos anfitriones muy esmerados en atenciones.

'Yo vengo de una provincia en Venezuela y este tipo de sillón se usa mucho.

Es de piel y engrapado con madera rústica'.

En el bar...

Este lugar es un seguro rincón para los fines de semana. Miguel y Gaby se ponen detrás de la barra, en un sábado o domingo de fiesta, y atienden a sus invitados de tal manera que cualquier 'barman' se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR