Casa y PC/ Mensajeros instantáneos

AutorRubén Romero

Si usted tiene hijos adolescentes, o si gusta de las innovaciones de la tecnología, sabrá que los mensajeros instantáneos son la novedad en comunicación personal, y han desplazado en alguna medida al correo electrónico y a los tradicionales "chats".

Aunque la primera versión de un mensajero instantáneo en alcanzar gran popularidad fue el ICQ, éste no es la única opción, y en muchos casos ha sido desplazado por MSN Messenger, por el AOL Messenger de America Online, o por el Yahoo! Messenger.

Además de poderse descargar sin costo de internet, un mensajero instantáneo permite crear la comunidad personal del usuario, por ofrecer la opción de crear un directorio de aquellos a quienes el usuario autoriza el acceso.

Esto, que a los ojos de algunos padres podría ser una ventaja, pues se supone que en todo momento saben con quién charlan sus hijos, puede ser una trampa, si se piensa que una persona puede alterar su información personal al registrarse, "disfrazándose" si así lo desea.

Mensajero Instantáneo AOL (AIM). No es indispensable ser suscriptor de America Online para descargar la versión AIM 4.7 en español y de manera gratuita de: www.aol.com.mx/mia/.

Al usar el AIM, el usuario podrá intercambiar archivos de gráficas y audio o podrá charlar utilizando su micrófono, aunque no permite establecer comunicaciones de video.

ICQ ("I Seek U", por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR