La casa de los juguetes

AutorAdolfo Córdova

Caballitos, muñecas, matracas, boxeadores, payasos... en este museo hay más de mil objetos extraordinarios.

Si te encontraras por la calle a una señora llamada Angélica Tijerina, te encantaría platicar con ella y volverte su amigo. ¡Desde hace 50 años ha estado comprando juguetes! ¡Imagínate cuántos tiene!

Además de su nombre como de cuento, Angélica decidió compartir su grandísima colección de muñecos hechos por artesanos mexicanos en una casa que también parece salida de un libro.

Si quieres ir a este lugar, que se llama "La Esquina", debes organizarte con tus papás, porque se encuentra en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato. No es muy lejos, pueden ir un fin de semana.

Cuarto por cuarto

El museo cuenta con varias secciones.

Se llaman: Jugando a la casita (muñecas y accesorios de cocina), Compañeros Inolvidables (camiones, aviones, helicópteros, trenes y animales de lana, tela, hojalata, cartón y más) y La Feria (máscaras, títeres, yo-yos, trompos, sonajas, matatenas, gallinitas, carabinas, pistolas, ruedas de la fortuna, carruseles y baleros).

Además está la sala de exposiciones temporales.

¿Algo más?

Hay una terraza para jugar, una tiendita llena de juguetes y un espacio de computadoras con juegos.

En línea

En la página del museo, además de enterarte de otros detalles, puedes armar un rompecabezas o ejercitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR