En Casa Hogar de Cabo San Lucas, cada nino es un milagro.

"Cada nino es de mucho valor, es unico, es un milagro", con este pensamiento Jayson Stirrup dirige Casa Hogar de Cabo San Lucas, donde residen 40 pequenos, quienes al pisar este lugar, han dejado de ser victimas para convertirse en sobrevivientes.

Situaciones de abuso, negligencia y abandono, son algunas de las historias de estos pequenos que hoy por hoy conviven felizmente en la casa ubicada en Playas s/n, esquina Playa Bucanero, Cerro de Los Venados, Cabo San Lucas.

Se trata de un centro de asistencia social, un refugio para ninos vulnerables que ahora estan en resguardo a traves del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal y estatal.

Actualmente, hay 40 pequenos: el menor tiene cuatro anos y el mas grande 19, todos estan bajo el cuidado de un equipo de 27 personas entre oficina, cuidadores, mantenimiento, cocina, choferes, enfermeria, psicologia y trabajo social".

La Casa Hogar abrio sus puertas en febrero de 2008 y desde entonces, mas de 300 ninos han podido vivir y disfrutar de un cobijo en un ambiente fresco que les permite convivir "en familia" y les da las armas para aprender y estudiar.

"Casa Hogar ofrece programas en el area academica, como es psicologia, area de trabajo social, ademas de nutricion y salud, pero mas alla de eso, lo que podemos brindar a los ninos que forman parte de esta familia es amor, aceptacion, ayudarles a entender que no es su culpa que esten viviendo en un centro como este en lugar de con su familia", explico a Notimex Jayson Stirrup, director ejecutivo del lugar.

"Tenemos el reto enorme de tratar de brindar lo que papas tradicionales estan brindando a sus hijos, entendemos que esto es imposible en la vida ya que solamente tenemos un par de papas, pero hacemos lo posible para llenar ese vacio".

Como padre de dos pequenos, Jayson, quien lleva tres anos como director, da lo mejor de si cada dia, el cual inicia a las 6:00 horas con activacion fisica que se le da a los pequenos.

"Asi comienzan los dias en Casa Hogar, despues de eso hay un tiempo de limpieza del dormitorio y enseguida la preparacion para el desayuno, el cual se les brinda a todos al mismo tiempo para que convivan como una familia".

"Normalmente despues del desayuno hay regularizacion y tareas; de 11:00 a 12:00 horas hay tiempo libre, dentro de este, a veces hay clases de taekwondo o clases de arte, y es el horario del dia que me gusta utilizar para programar visitas", destaco.

Al mediodia los pequenos deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR