Casa y PC/ Haga sus respaldos

AutorRubén Romero

Todo usuario de una computadora está expuesto a sufrir la pérdida de la información que guarda en su PC. Puede ser a causa de un virus, de un conflicto del sistema operativo, o de algún mal uso que se de a su equipo.

Lo cierto es que nadie esta exento de ese riesgo, por lo que vale la pena hacer lo que esté a su alcance para prever la ocurrencia de tan desagradable acontecimiento.

La primera recomendación es bien sencilla: respalde la información que no esté dispuesto a perder.

Existen dispositivos tan variados como las cintas magnéticas, que almacenan desde 4 hasta 20 GB,los cartuchos Jaz, que llegan hasta 2 GB, los discos compactos, de capacidad hasta de 700 MB, y los modestos disquetes, que tienen cabida para 1.4 MB; todo depende de la cantidad de información que usted desee respaldar.

Todo eso por lo que se refiere al respaldo de los archivos que usted haya generado o recibido. Pero hay algo más que usted conviene prever: lo que tenga que ver con sus sistema operativo y el funcionamiento desu hardware.

No muy frecuentemente se presentan problemas con el sistema operativo, pero cuando ocurren pueden ser muy graves, si no se tiene a la mano los elementos necesarios para resolverlos.

Una buena costumbre consiste en tener a la mano, y en lugar seguro, el CD de su sistema operativo, poniendo especial atención a la contraseña que le requiere su instalación.

Muchas personas se han encontrado con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR