¡La casa gana!

PANAMÁ.- Levantaron la mano para albergar el torneo que no tenía donde jugarse y el beisbol los recompensó con la gloria.

Panamá regresó a una Serie del Caribe después de que se le vio por última vez en 1960, ganó cuatro de cinco juegos y llegó a la Final, en la que derrotó 3-1 a Cuba y se coronó.

El beisbol panameño logró su segundo título caribeño, luego de que en 1950, en la primera etapa del certamen, los Carta Vieja Yankees se alzaran con el gallardete, al finalizar con marca de 5-1.

El cuento de hadas que vivieron los Toros de Herrera panameño en su parque se acrecentó en la primera entrada de la Final. Jilton Calderón conectó doble y timbró el 1-0 con sencillo de Allen Córdoba.

Hubo una segunda embestida en la misma entrada, con imparable al jardín derecho de Elmer Reyes, para que Córdoba llegara a la registradora con la segunda anotación de los locales.

Harold Arauz colgó el cero en los primeros cuatro capítulos, pero en el quinto le rompieron la blanqueada y los Leñadores de Las Tunas se pusieron a una carrera del empate.

Alfredo Despaigne abrió tanda con doble y cuando parecía que Arauz tiraba su quinto cero, Carlos Benítez bateó sencillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR