En casa y felices

AutorAlejandro Peña

Cuando el clavadista Germán "Duva" Sánchez va por la calle, y la gente lo reconoce, le pregunta que cuándo lo podrán ver competir en casa, ya que sólo lo han visto a través de la televisión.

El tapatío ahora ya les tiene una respuesta: lo podrán apreciar en acción estos dos fines de semana en las etapas de la Serie Mundial 2013, a efectuarse en el Centro Acuático Scotiabank.

"Casi no competimos en Guadalajara, la última vez fue en los Panamericanos (2011), por eso estoy bien contento y súper emocionado de que mi familia, mis amigos, mis vecinos y mucha gente nos pueda ver en la Serie Mundial, eso en lugar de presionarme me motiva muchísimo para echarle el doble de ganas", expuso el ganador de plata olímpica en Londres 2012.

En esta Serie Mundial la afición podrá observar a los mejores clavadistas mexicanos de la actualidad, como al "Duva" Sánchez, a los también tapatíos Iván "Pollo" García y a Alejandra Orozco, los tres subcampeones olímpicos, así como a Laura Sánchez, Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas, Carolina Mendoza, todos competidores en la justa londinense.

"Invitamos a toda la gente para que llene la alberca, son pocas las veces que competimos en México y de verdad nos motiva muchísimo sentir ese calorcito mexicano", comentó Laura Sánchez, bronce olímpico en trampolín individual.

Trabajo en equipo, el éxito.

Para que ahora México sea considerado una de las potencias mundiales de clavados, el trabajo en equipo entre atletas, entrenadores y federativos ha sido una de las claves para ese éxito.

"Esto ha sido un trabajo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR