Los de casa, favoritos divisionales

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Con los juegos de Wild Card culminados, los Playoffs de la NFL abren sus puertas para la Ronda Divisional, en la cual, ocho equipos jugarán por alcanzar las finales de las Conferencias Americana y Nacional.

Para ello, Las Vegas ya tiene a sus cuatro equipos favoritos para los Divisionales y en principio apuestan por los que jugarán como locales y por marcadores holgados, con diferencias de al menos siete puntos.

El choque que en el papel luce como el más apretado es el de los Cowboys de Dallas, que visitan Green Bay el próximo domingo. Los apostadores consideran que los locales ganarán por más de seis puntos, pues los Packers son favoritos por 6.5 puntos.

El único antecedente que existe de postemporada entre estos dos históricos conjuntos ocurrió el 31 de diciembre de 1967, en la final de la Conferencia Nacional que fue bautizado como el Ice Bowl por las condiciones climáticas que imperaron en Lambeau Field. Los Packers ganaron 21-17, con un touchdown en acarreo de una yarda de Bart Starr, que dio vuelta al marcador en los últimos minutos.

La actividad de los Playoffs de la NFL se reanuda en el Gillette Stadium el sábado a las 15:00 horas, con la visita de los Ravens de Baltimore a los Patriots de Nueva Inglaterra, que son favoritos por siete 7.5 para regresar a la Final de la AFC.

Esta será la cuarta ocasión en la que Patriots y Ravens se midan en postemporada. Hasta el momento, el saldo es favorable para Baltimore, que ha conseguido dos triunfos.

El primero de ellos fue en 2009, cuando chocaron en la ronda de comodín. Los Ravens se impusieron 33-14, aún cuando en Las Vegas se había pronosticado triunfo de Nueva Inglaterra por cuatro puntos.

Dos temporadas después, los Patriots tomaron venganza al doblegar a Ravens por pizarra de 23-10 en la final de la Conferencia Americana de 2011. En aquella temporada, los de Foxborough perdieron el Super Bowl contra los Giants de Nueva York.

El 20 de enero de 2012 es la fecha más reciente en la que estas dos escuadras se midieron en postemporada. Ocurrió durante la final de Conferencia. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR