Casa y PC/ Evite problemas

AutorRubén Romero

La semana pasada decíamos que ocasionalmente se puede dañar algún archivo de los conocidos como "archivos de sistema", que son vitales para que funcione su PC, como los .SYS, .REG, .DRV y .DLL.

Decíamos, también, que Windows cuenta con una herramienta que permite revisar esos archivos y en muchos casos restaurarlos.

Se trata del "Comprobador de archivos de sistema" que usted puede abrir en: Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas del sistema, haciendo clic en "Información de sistema".

Notará que se abre una caja-diálogo bajo el nombre de "Información del sistema Microsoft". Enseguida haga clic en la Barra de menús en Herramientas, y abra el Comprobador de archivos de sistema.

Para iniciar la revisión haga clic en el botón "Configuración" que aparece abajo a la derecha de la caja diálogo, y asegúrese de activar las casillas "Buscar archivos modificados" y "Buscar archivos eliminados", abajo a la izquierda, para asegurarse que se revisen los archivos de que se trate.

Notará que se le ofrece la opción de hacer una copia de seguridad, lo que nunca estará de más, para prever cualquier acontecimiento no deseado.

En "Criterios de búsqueda" usted tendrá la opción de agregar la o las carpetas que desee incluir, así como algún tipo de archivo que usted desee revisar y no vea incluido.

Si el "Comprobador de archivos de sistema" encuentra archivos alterados le ofrecerá algunas opciones, y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR