La casa brasilena

AutorFélix Zapata y Alberto Armendáriz

Tras sortear miles de obstáculos, y luego de casi tres años de remodelación, el mítico Maracaná está listo para la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

El estadio, que será sede de la Final de ambos eventos, fue inaugurado en 1950 de cara a la Copa del Mundo de ese año en Brasil, y albergó el histórico "Maracanazo", cuando Uruguay venció 2-1 al anfitrión para quedarse con la corona.

Esta vez, el inmueble fue una de las últimas sedes en quedar lista de cara a ambos eventos, pues fue reinaugurado apenas el 2 de junio con su nuevo aforo de 78 mil 639 personas, con el cotejo entre Inglaterra y los brasileños, quienes firmaron un empate a dos tantos.

El Maracaná tuvo que sortear obstáculos judiciales que pusieron en duda las garantías de seguridad, porque había escombros y piezas sueltas en el estadio, que podían poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Y aunque el juego se llevó a cabo, el inmueble mostró algunas deficiencias, pues todavía en la madrugada de ese día obreros taparon zanjas con tierra y arena.

Ese día, CANCHA realizó un recorrido por las tribunas en el que pudo constatar que aún había tornillos y butacas sueltas, además de que algunos baños estaban cerrados, sin terminar. También se pudieron observar escombros barridos a un costado y cables sueltos, mientras que los andamios internos fueron tapados con tela.

Pese a esto, no se registró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR