Casa del Actor va contra Jesús Ochoa

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- La Casa del actor ha ejercido nuevas acciones legales, ahora sobre Jesús Ochoa, secretario general de la Anda desde 2018, debido a su negativa a dar los recursos económicos al lugar.

Yucita Furlong, quien está al frente de la Casa del Actor, comentó que estas acciones responden a la grave situación del hogar de actores mayores.

"La esperanza de todos es que podamos conseguir los fondos que necesitamos, la casa ya está en situaciones muy graves desde hace tiempo, creo que el licenciado Coello y Jorge Ortiz de Pinedo tienen un gran espíritu, les urge resolver esto porque llevamos tres años y meses", dijo Yucita.

Javier Coello Trejo, apoderado legal de la Casa del Actor, comentó a EL UNIVERSAL que, pese a que han tenido acercamientos con Ochoa no han podido llegar a un acuerdo por "la necedad del señor Ochoa".

El 13 de agosto de este año realizaron una denuncia en su contra ante la licenciada Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México en contra de Jesús María Ochoa Domínguez y quienes más resulten responsables por diversos hechos con apariencia de delito, como lesiones, omisión de auxilio o de cuidado, discriminación, tortura, administración fraudulenta y desobediencia y resistencia de particulares.

"Lo que se está buscando es hacer del conocimiento de la autoridad ministerial de las actitudes del secretario general de la Anda frente a la Casa del Actor, tenemos una sentencia que causó esto y el señor no quiere pagar lo que por ley le corresponde a los ancianos actores. Llevamos de mayo de 2018 a la fecha que no recibimos un centavo".

A través de un comunicado de la Casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR