Como en su casa

AutorCANCHA / STAFF

MÓNACO.- Los Ferrari galoparon en la clasificación del Gran Premio de Mónaco y dejaron en claro que las prácticas libres no fueron un espejismo.

El circuito callejero del Principado fue ideal para que el piloto de casa, Charles Leclerc, se quedara con la pole al marcar 1'10"346, el mejor tiempo.

Con técnica casi perfecta a la hora de pasar por las curvas, el monegasco debía cuidarse del neerlandés Max Verstappen, que a 17 segundos de terminar la Q3, amenazaba con quitarle la posición de salida.

Antes de que el piloto de Red Bull lograra su cometido, Leclerc chocó contra el muro luego de la salida de una chicana, ocasionando la bandera roja y deteniendo el ataque de la escudería austriaca, y sin daños en la caja de cambios del monoplaza.

"Es una pena terminar en la pared. ¡No se siente igual!, pero al mismo tiempo estoy increíblemente feliz por mi vuelta", dijo el volante de 23 años, quien podría ser sancionado si reemplaza la caja de cambios tras el golpe; si la resolución no lo favorece, Leclerc podría perder cinco lugares en la parrilla de salida.

Los de Maranello también sorprendieron con el español Carlos Sainz Jr., quien largará desde el cuarto lugar gracias a su giro de 1'10"611, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, batalló con el tráfico del tercer sector del circuito y quedó en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR