'Ésta será su casa'

AutorDalila Sarabia

Después de once meses, Claudia Sheinbaum regresó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Pero esta vez no fue a alertar y a pedir apoyo al Gobierno para atender el incremento de puntos de narcomenudeo y delitos con arma de fuego en Tlalpan -como lo hizo el 8 de agosto del año pasado-, sino que ahora acudió a dar inicio con los trabajos de transición de la Administración.

Esto, con la finalidad de que todo esté listo para el 5 de diciembre, cuando asuma la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

A comparación de aquella ocasión, cuando con paso firme entró y subió a la oficina del ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ayer la morenista fue recibida en la puerta principal -la cual fue abierta de par en par- por el actual Mandatario, José Ramón Amieva.

"Doctora, bienvenida", dijo Amieva quien la esperaba.

Bajo una lluvia de flashes que soltaban sin tregua decenas de fotógrafos que acudieron a presenciar el encuentro, Sheinbaum y Amieva subieron al primer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En una oficina, donde sólo luce un retrato de Benito Juárez, un óleo de la Plaza de la Constitución y un pizarrón blanco, conversaron por 35 minutos.

El Presupuesto de Egresos del próximo año, la Reconstrucción y las primeras directrices de la transición del Gobierno fueron los temas que abordaron.

En un momento más informal, platicaron de la Sala Zarco -ubicada en la planta baja- la cual estaba dispuesta para que, de requerirlo, Sheinbaum ofreciera una conferencia de prensa.

En esa sala, Andrés Manuel López Obrador, cuando era Jefe de Gobierno, ofrecía conferencias.

En aquella época, Sheinbaum se desempeñaba como Secretaría de Medio Ambiente.

Ante decenas de medios que los esperaban, Sheinbaum y Amieva dieron un mensaje conjunto.

"Aprecio el acto de generosidad que tuvo de venir a visitarnos a esta sede de Gobierno, decir que la generosidad que ella tiene, tiene que ser también correspondida con generosidad por parte del Gobierno saliente", fueron las primeras palabras de Amieva.

"Doctora bienvenida, esta será su casa. Pero sobre todo el sitio que habrá de preparar esta nueva visión de Gobierno".

Sheinbaum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR