Súper Wi-Fi en casa

Hay tres razones por las que tu red Wi-Fi en casa pudiera estar lenta: una, estás conectando varios dispositivos a tu red al mismo tiempo, como consolas de videojuegos, tabletas, laptops y hasta tu smart TV, y utilizas el mismo ruteador inalámbrico que te dio tu proveedor de internet; dos, la velocidad que contrataste no va de la mano con lo que quieres hacer, como ver películas en Netflix, hacer videocharlas por Skype y jugar en línea en Xbox al mismo tiempo; y tres, que tus vecinos utilizan tu red sin que lo sepas.

Puedes mejorar tu red sin tener que pagar por más velocidad, siempre y cuando identifiques qué tipo de usuario eres y qué te conviene tener. Los especialistas de Axtel definen tres distintos tipos de hogares: el tradicional, el conectado y el hiperconectado.

En el tradicional hay pocos usuarios y solo usan internet en uno o dos dispositivos para revisar el correo o las redes sociales. Si acaso, hacen consultas para tareas de la escuela, necesitan una velocidad de conexión máxima de 5 Mbps. Incluso el módem o que el proveedor le ofrece es suficiente.

En los hogares conectados, la necesidad sube: hay múltiples usuarios simultáneos desde distintos dispositivos accediendo a videos y redes sociales o descargando y subiendo fotos. Incluso algún miembro lo usa para su trabajo. En estos casos, se recomienda una conexión con velocidades a partir de los 10 Mbps y considerar cambiar su módem por uno de mayor capacidad en el alcance de señal.

Los hiperconectados son hogares en donde todos los miembros de la familia se enlazan desde distintos dispositivos cada uno. Si en tu casa usan tabletas, smartphones, computadoras, consolas de videojuegos y hasta televisores inteligentes, necesitas una conexión superior a los 20 Mbps y un ruteador distinto al del proveedor.

QUE NO SE CUELGUEN

Te damos tres consejos para impedir que tus vecinos estén conectándose a tu red, disminuyendo su velocidad y rendimiento.

1 Cambia la contraseña del módem. Debes abrir tu navegador y teclear la dirección del ruteador. Ésta varía por proveedor, así que búscala en el manual. En Telmex, por ejemplo, es 192.168.1.254. Al entrar, pon el usuario y contraseña del equipo. Después, ve a Configuración, Red Doméstica y luego da clic en Interfase. Selecciona la red de tu casa y elige la opción WPA o WPA2 para hacerla más segura. Ahí podrás cambiarle el password y nombre de la red para evitar intrusos.

2 Haz invisible tu red. En Configuración, luego Opciones, desactiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR