'Como en casa'

AutorÉdgar Vargas

El Circuito de las Américas significa para Sergio Pérez casi como correr en casa.

En 2012, en el debut del trazado de Austin, Texas, con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, más del 50 por ciento de las gradas se pintó de verde, blanco y rojo para apoyar al piloto mexicano, en ese entonces con Sauber.

Ahora con McLaren, para la penúltima carrera de la temporada en noviembre, "Checo" espera algo similar, aunque aceptó que ahora tendrá que compartir el público con Esteban Gutiérrez.

"Es una carrera muy especial, donde está lleno de mexicanos, donde va todo el mundo a apoyarme, entonces, creo que es como correr en mi casa", dijo ayer Pérez, de visita en México después del Gran Premio de Canadá.

"Creo que no tengo ningún problema con eso (en que se divida el público). Si van a apoyar a Esteban, qué bueno, ojalá Esteban lo pueda hacer también bien y pueda obtener buenos resultados. De mi parte, estoy muy contento con todo el apoyo que recibo de parte de toda mi gente", agregó.

"Checo no ha tenido una buena temporada con McLaren. Sin embargo, un buen resultado ante "su público" salvaría el año, por lo que confió en tener un auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR