Cartas a Vida

En la sección C (Cultura) de su edición del sábado 26 de enero pasado se publicaron dos artículos: el primero, de la reportera Leticia Sánchez, titulado "Fiebre por Productos Maravilla" y el segundo, del reportero Antonio Trejo Avila, titulado "Lo Oscuro de Ser Blanco".

En ambos, ya sea por ignorancia sobre el tema o por falta de una investigación seria, profunda y profesional, los reporteros incurrieron en diversos errores, omisiones y descalificaciones en torno a dos productos que nuestra empresa comercializa exitosamente en México. Me refiero al aclarador de la piel "White Secret" y al depilador "Touch Me" productos que son elaborados de acuerdo con las normas establecidas por la Secretaría de Salud, utilizando únicamente ingredientes cuyo uso ha sido aprobado por dicha Secretaría.

Leticia Sánchez, tal vez por inexperiencia, tal vez por dolo, se limita a transcribir la supuesta mala experiencia de una usuaria de Touch me, y nunca aclara que cientos de miles de personas han adquirido el producto sin que hasta el momento se hayan registrado quejas significativas comparativamente contra el volumen de ventas; y que a la fecha no hay ni una reclamación de personas que siguieron correctamente las instrucciones de uso del producto.

En su artículo, el reportero Trejo Avila afirma que la hidroquinona, uno de los ingredientes utilizados en la fórmula de White Secret, es una sustancia potencialmente tóxica, prohibida en Europa y reservada a profesionales en Estados Unidos. Al respecto debe señalarse que, como infinidad de substancias utilizadas en la industria cosmética y farmacéutica, la hidroquinona puede llegar a ser tóxica si es utilizada en cantidades superiores a las establecidas por la Secretaría de Salud, lo cual no es el caso de nuestro producto White Secret. Peor aún, Trejo Avila no sólo desinforma sino miente al afirmar que su venta está prohibida en Europa y reservada a profesionales en Estados Unidos. Esto podemos demostrarlo fehacientemente.

Trejo Avila incurre en otro error, omisión o falsedad al señalar que en el empaque de White Secret no se especifica el porcentaje de hidroquinona que contiene, que tampoco advierte de los efectos adversos que puede ocasionar su uso incorrecto, y que no ostenta registro sanitario. Probablemente antes de escribir su artículo no vio un empaque de nuestro producto que cumple con todas las legislaciones vigentes.

Curiosamente, para apoyar sus afirmaciones, su reportero entrevistó a un representante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR