Cartas a Mural/ Solución: 'mordida'

Señor Director:

El día 28 de julio, aproximadamente a la 9:30 de la noche, una camioneta de mi negocio con tres de mis empleados regresaba de La Piedad, Michoacán, y se impactó con las ruedas que se desprendieron de un tráiler. Afortunadamente no hubo lesiones que lamentar, pero la camioneta quedó inservible. Hasta aquí mala suerte y nada más.

Lo malo fue, como es sabido en estos casos, la intervención de la autoridad, la Policía Federal de Caminos. Presentaron la situación de manera que los trámites que siguen y sus costos serán terribles; infracción porque la camioneta quedó en sentido contrario después del impacto (como si hubiera sido a propósito), detención del vehículo por quién sabe cuánto tiempo, el apoderado legal tendrá que comparecer y posiblemente estar haciendo viajes a La Piedad, y todo esto ante tres muchachos asustados, en medio de la noche.

El ajustador de la aseguradora les recomendó "arreglarse" con el federal para que estos problemas se evitaran, por lo que le ofrecieron al oficial lo que traían, 800 pesos, mismos que fueron aceptados y, efectivamente, no hubo infracción y ellos se pudieron trasladar a Guadalajara, dejando el vehículo en depósito, pero con liberación ya tramitada.

Me pregunto, ¿cómo están hechas nuestras leyes que depende de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR