Cartas a Mural/ 'Seguimos siendo objeto'

Señor Director:

Después de haber escuchado la sesión en el H. Congreso del Estado, y haber esperado con ansia y esperanza una respuesta afirmativa de todos los Diputados sobre la Iniciativa de Ley de Violencia Intrafamiliar, tristemente llega un día igual para las mujeres mexicanas y jaliscienses... seguimos siendo tomadas como unos simples objetos a conveniencia de la cultura machista que, desafortunadamente, continúa manejando nuestro País.

El pasado 2 de julio se afirmó la fuerza que todos los mexicanos podemos unir para terminar con un sistema opresivo, pero el 23 de agosto muchas mujeres jaliscienses que pedimos y reclamamos nuestros derechos descubrimos que, en realidad, para poder terminar con el sistema machista-mexicano sólo hace falta "todo".

En días pasados nos hemos sentado a escuchar y ver noticias en las que el Congreso del Estado de México discutía el derecho del aborto en "algunos casos especiales", pero... ¿tomaron en cuenta la opinión de la mujer mexicana? Parece que el trabajo que la mayoría de los Diputados hace es sólo manejado a conveniencia, y no con la finalidad de expresar la opinión que la ciudadanía tiene.

La noche del 23 de agosto, en el Congreso del Estado de Jalisco, el Diputado Raúl Padilla López presentó dos propuestas para cambiar el Código Penal del Estado de Jalisco en sus artículos 174 y 175, estupro y violación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR